• Seguridad
  • Armin Copa

13/10/2025.- Dos personas identificadas como Felipe Mitma y César Urquieta fueron enviadas con detención preventiva a distintos recintos carcelarios, acusadas por el asesinato del subteniente de Policía, Carlos Apata, ocurrido durante los bloqueos evistas del mes de junio. Con estas dos aprehensiones, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informó que suman 21 personas detenidas por los conflictos.

El director de la Felcc, Walter Sossa, detalló que a los dos sujetos se les dictó seis y cuatro meses de detención preventiva, respectivamente, en las cárceles de Cantumarca (Potosí) y San Miguel de Uncía. Están acusados de los presuntos delitos de asesinato, porte y portación de armas y explosivos, y lesiones graves y gravísimas.

Sossa añadió que, tras estas aprehensiones, aún resta la ejecución de 11 órdenes de aprehensión. Los bloqueos evistas de junio se concentraron en Cochabamba y el norte de Potosí, dejando un saldo trágico de siete fallecidos (cuatro policías y tres civiles) y alrededor de 200 heridos.