• Seguridad
  • Armin Copa

31/10/2025.- Tres efectivos policiales y cuatro civiles, presuntamente parte de un clan familiar con doble nacionalidad peruana y boliviana, fueron aprehendidos por su vinculación en el atraco armado de 600 celulares en la zona Senkata de El Alto.

El atraco ocurrió la tarde del 18 de octubre, cuando la banda irrumpió con armas de fuego, uniformes policiales y de la Aduana Nacional, y encapuchados, para asaltar la mercadería que era ingresada a un inmueble.

El director nacional de la FELCC, general Walter Sosa, informó que la investigación, apoyada en cámaras de seguridad y testigos, identificó inicialmente a Robert H. como el presunto facilitador de información a la banda. Posteriormente, una serie de allanamientos en El Alto permitió la captura de los integrantes del clan familiar (Hernán C., Samuel C., y Alberto C.). En el inmueble allanado se hallaron 1.500 cajas de cartón de celular de origen no justificado.

Los tres funcionarios policiales, vinculados posteriormente al atraco, fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica. Las autoridades buscan establecer el vínculo exacto entre los uniformados y el clan familiar.