• Política
  • LA PRENSA

Dirigentes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) se pronunciaron ayer, en conferencia de prensa, para exigir a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que reconozca validez al congreso del sector renovar del Movimiento Al Socialismo (MAS), que se celebró a principios del mes pasado en El Alto.

“Queremos conminar nuevamente al Tribunal Supremo Electoral para que, de una vez, saque los resultados finales, después de que el Pacto de Unidad presentó una revisión extraordinaria para que pueda dar positivo y legalizar el congreso de El Alto”, señaló Mario Seña, secretario general de la matriz campesina nacional, ante periodistas en la plaza Murillo, de La Paz.

El dirigente Hugo Casillas, integrante de la Comisión Política de la CSUTCB, explicó que el recurso presentado a consideración del TSE contiene sólidos argumentos jurídicos para que revierta el rechazo inicial a ese evento, en el que Gróver García fue elegido nuevo presidente del MAS en reemplazo de Evo Morales.

Hizo énfasis en que Morales “era un dirigente prorrogado, para nosotros ya no existe, tenemos una directiva elegida legalmente en el congreso para que conduzca a nuestro Instrumento Político”.

Los vocales electorales deben sobre el recurso planteado por los renovadores en el plazo de 15 días, de acuerdo con la Ley 026.

La Prensa