- Seguridad
- Armin Copa
20/11/2025.- El Ministerio Público de La Paz logró la máxima pena contra Brayan P. M. V., de 25 años, quien admitió su culpabilidad en el feminicidio de la adolescente Tanya R. CH. M., de 13 años. La Fiscalía Departamental informó que, mediante un procedimiento abreviado, se consiguió la sentencia de 30 años de prisión sin derecho a indulto, la cual deberá cumplir en el penal de Chonchocoro.
El Fiscal Luis Carlos Torrez explicó que las pruebas reunidas, que incluyen el acta de levantamiento del cadáver, declaraciones, evidencia de cámaras de seguridad y el informe de la autopsia médico legal, sustentaron la condena. Este último peritaje, realizado por el IDIF, estableció que la causa de muerte de la víctima fue asfixia mecánica por estrangulación a lazo, además de confirmar signos compatibles con agresión sexual.
La menor de edad se encontraba desaparecida desde la madrugada del 15 de noviembre de 2025, cuando abordó una camioneta en el municipio de Chulumani. Tres días después, el agresor confesó que, tras detener el vehículo, violó y luego estranguló a la víctima con su propia prenda de vestir para evitar que lo denunciara.