- Seguridad

- Armin Copa
13/10/2025.- Un hombre fue aprehendido en la zona sur de Cochabamba bajo la acusación de haber flagelado a sus dos hijastros de 13 y 6 años, quienes quedaron con varios días de impedimento. La intervención se logró gracias a la alerta de los profesores de los menores.
Profesores Alertan al Notar que los Niños no Podían Sentarse
Según la información preliminar, fueron los maestros de los niños quienes notaron algo inusual al ver que los menores no podían sentarse con normalidad en sus pupitres. Ante la sospecha, solicitaron de inmediato la intervención de la Defensoría de la Niñez.
Los funcionarios de la Defensoría verificaron que ambos hermanitos presentaban lesiones en los glúteos. Tras la evaluación forense, el hermano mayor de 13 años recibió 14 días de impedimento, y el menor de 6 años, 8 días de incapacidad.
La Policía y la Defensoría iniciaron la investigación y lograron aprehender al padrastro de los pequeños, quien fue trasladado a dependencias policiales. Las autoridades se encuentran a la espera de un informe sobre la situación jurídica del hombre y el estado de salud de los niños.