• Seguridad
  • LA PRENSA

Otro caso de feminicidio se registró en la ciudad de El Alto, Diana C. S. C. V., es la mujer (trabajadora sexual) de 30 años de edad quien fue degollada por su cliente, este domingo en la madrugada, según informó la Fiscalía Departamental de La Paz.

“Se presume que el sujeto pretendía a la joven de 30 años oriunda de Santa Cruz para tener una relación sentimental, la frecuentaba desde el año pasado, una noche antes (sábado) se habría presentado en su lugar de trabajo y presuntamente le habría propuesto matrimonio y ante la negativa, el sujeto habría tomado la fatal decisión de quitarle la vida y quitarse la vida él, porque ya habría llevado el arma punzocortante al lugar”, dijo la Fiscal de Delitos Contra la Vida, Martha López.

Edgar I.S.T., de 46 años, es el presunto autor del crimen. Fue trasladado al Hospital del Sur, a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), luego de autolesionarse con el arma punzocortante.

Las compañeras de trabajo de Diana fueron las que se percataron del crimen luego de que ella, por varias horas no salió de "pieza". En un inicio, dieron parte al personal de Bomberos.

En ese marco, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), determinó como causa de muerte de la víctima shock hipovolémico con laceración en la tráquea izquierda cervical penetrante compatible con objeto punzo cortante, es decir que la víctima murió degollada y ocho cortes en el cuerpo, además se evidencia signos de defensa en las manos.

El caso aún continúa en investigación.

Por: Judith Apaza Ochoa