• Política
  • LA PRENSA

Pese a que la sesión de Asamblea del pasado martes no aprobó el receso legislativo, se prevé que este descanso de los asambleístas nacionales se inicie el próximo domingo 7 de julio.

Durante la sesión para considerar este tema no se halló consenso, toda vez que los legisladores se enfrascaron en debatir en la legalidad o ilegalidad de la sesión que presidió Andrónico Rodríguez, el anterior jueves 6, oportunidad en que se sancionaron créditos y el proyecto de Ley 073 que establece la cesación del mandato de las actuales autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional.

Agotado el debate, el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, planteó al plenario que “el receso legislativo se inicie el 7 de julio”, pero que las comisiones mixtas continúen las tareas de preselección de aspirantes a jueces.

Sin embargo, al momento de formar la comisión para el receso, los frentes políticos no presentaron las listas de sus representantes.

“Si no hay nombres, me veré obligado a sacar un comunicado, estableciendo las fechas del receso, indicando además que las comisiones siguen trabajando y que los presidentes de ambas cámaras asumirán en caso de emergencia”, dijo.

Por: Wilson Aguilar