• Sociedad
  • LA PRENSA

En diferentes operativos se capturó hasta ayer a tres de los 10 vehículos cuyos propietarios mantenían deudas por impuestos, desde 2012 a 2022. Los motorizados fueron secuestrados, como parte del proceso de cobro coactivo que se inició, ante la falta de pago de las deudas impositivas.

“Hemos embargado 50 vehículos, es decir, les hemos notificado a sus dueños con el documento de embargo. También hemos entregado y notificado avisos de secuestro a 10 conductores de vehículos y hemos secuestrado tres vehículos”, informó la directora de la Administración Tributaria de La Paz, Noemí Lastra.

Tras el secuestro, los motorizados serán rematados para recuperar la deuda tributaria, por ejemplo, el adeudo de uno de los automotores retenidos asciende a 4.000 bolivianos y que aún puede ser pagado, ya sea al contado y mediante un plan de pagos. En el municipio de La Paz existen un total de 48 mil motorizados, cuyos dueños mantienes deudas por este motivo, por lo que enfrentan un proceso de cobro coactivo; en ese marco, se establecen varias acciones para recuperar la deuda, por ejemplo, la notificación.

Por: Judith Apaza Ochoa