• Política
  • LA PRENSA

La ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, confirmó que la adhesión de Bolivia al MERCOSUR traerá 'beneficios enormes', tras que el presidente Luis Arce promulgó la ley para pertenecer a ese organismo, luego de siete meses de espera en la Asamblea Legislativa.

“Al ser parte del MERCOSUR, los beneficios son enormes. No solo en el área comercial, sino que también tendremos mejores posibilidades para transitar en los países vecinos. Nuestros productos industrializados, tanto agropecuarios, manufacturados y tecnológicos, tendrán acceso a un mercado ampliado”, resaltó Sosa.

Más del 70% de fronteras bolivianas limitan con los países Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, los cuales son miembros del Mercado Común del Sur, lo que permitirá integrarse a las cadenas productivas robustas y diversas, indicó la autoridad.

“El ciudadano del MERCOSUR tendrá la posibilidad de transitar libremente. Además, el acceso a la educación, la salud y los derechos laborales son otros de los beneficios. No podemos olvidar que hay más de un millón y medio de ciudadanos bolivianos que viven en los países que hoy son parte del Mercado Común del Sur”, dijo.

La Prensa