- Seguridad
- LA PRENSA
La vida de 19 personas quedó en riesgo en dos accidentes de tránsito ocurridos en carreteras de los departamentos de La Paz y Santa Cruz. La Policía investiga las causas de ambos hechos.
A 30 minutos de Palos Blancos, en la comunidad Apóstol Santiago un bus de transporte público cayó 30 metros en un barranco. El reporte brindado por el comandante de la Policía de La Paz, Édgar Cortez, da cuenta de que 16 personas resultaron heridas, el conductor del vehículo quedó atrapado entre los fierros y tras su rescate fue trasladado al hospital Arco Iris.
“Cuatro de los heridos están internados en el hospital Arco Iris por la complejidad en sus heridas, las otras personas fueron trasladadas al centro de salud de Palos Blancos; no hubo fallecidos” en este hecho, reportó el jefe policial.
Pobladores de la zona coadyuvaron en el rescate de las personas heridas para que reciban atención médica.
En su declaración, el conductor del bus aseguró que el accidente fue causado por una falla mecánica que provocó que el vehículo pierda estabilidad en una curva y se produjo su caída.
Sin embargo, el resultado de las pericias determinará las causas del hecho, personal policial realiza los peritajes para esclarecer todo.
COLISIÓN DE DOS VEHÍCULOS PESADOS
En tanto, en la comunidad Camatindy, en la ruta que conecta Villamontes con Camiri en el departamento de Santa Cruz, un tráiler y un camión cisterna que transportaba combustible impactaron de manera violenta, lo que provocó un vuelco con derrame de gasolina sobre la vía.
El reporte policial estableció que la salud de uno de los conductores es delicada, mientras que otras personas sufrieron heridas leves.
Un testigo del hecho señaló que el impacto entre ambos motorizados fue violento, y que se puso en riesgo la vida de las personas que circulaban por la zona por el combustible que era transportado y la posibilidad de una explosión.
Personal de tránsito acudió al sector para tomar las muestras correspondientes y determinar las causas del accidente, y evitar el congestionamiento vehicular y que el combustible del vehículo cisterna no provoque otros accidentes. No hubo terceras personas afectadas.
Por: Carmen Challapa