• Seguridad
  • Micaela Villa

6/11/2025.- El cuerpo sin vida de Jhesmy C. M., de 43 años, fue hallado ayer en el Bosquecillo de Pura Pura. Ella fue víctima de feminicidio y cuyo principal sospechoso es Nataniel J. O. H., de 52 años, su pareja.

“Se tuvo conocimiento de un feminicidio en la zona de Pura Pura. Se investiga el caso”, informó  el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Tórrez. 

De acuerdo con el fiscal de Delitos contra la Vida, Frank Vásquez, el hecho ocurrió la madrugada de ayer. La mujer y el hombre, quienes eran pareja, compartían bidas alcohólicas junto a otras personas dentro del bosquecillo.  Entonces, la pareja comenzó una discusión.

El hombre quería ir a la casa de su hermano para continuar la borrachera, pero ello enojó a la víctima quien protestó en contra de su compañero. 

El sujeto la llevó metros mas allá y dijo a sus amigos que la iba a hacer dormir. porque estaba cansada. Pasaron varios minutos y horas y la mujer no se levantaba. Ella ya estaba sin vida. 
El hombre aprovechó ese momento en que se separaron de sus compañeros para golpearla, estrangularla y asesinarla.

“Los testigos vieron que  la víctima estaba durmiendo mucho tiempo y cuando  intentaron hacerla reaccionar se percataron que estaba sin vida”, dijo el Fiscal.

Fueron los compañeros con los que compartían que al ver a la víctima sin vida lo retuvieron hasta que llegó la Policía. De acuerdo con el examen forense, la causa de la muerte de la muerte fue estrangulamiento manual.

ELEMENTOS PROBATORIOS

Tórrez aseguró que cuentan con varios elementos probatorios para solicitar la detención preventiva del principal sospechoso.

“Se colectó elementos de convicción como el acta de acción directa, el muestrario fotográfico del registro del lugar del hecho, el acta del levantamiento del cadáver y el acta de autopsia médico legal realizada por el Instituto de investigaciones Forense. Estos elementos nos permitirán sustentar una imputación y asegurar la presencia del sujeto en la investigación”, indicó el jurista.

La hermana de la víctima pidió ayer, a través de  los medios de comunicación, que el asesino pague por el crimen que cometió.  “Ella me decía que este sujeto siempre la pegaba, le dije que los denunciara pero nunca lo hizo”, aseguró entre lágrimas.

Hasta el cierre de la edición de ayer, el hombre permanecía en calidad de aprehendido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

La pareja tenía una relacion de unos cinco años. En ese tiempo no tuvieron hijos en común.