- Seguridad

- Armin Copa
22/9/2025.- La Policía de Oruro confirmó que las dos víctimas de la avalancha humana en una fiesta de colegio eran primas y llegaron desde el municipio de Huanuni para asistir al concierto del grupo Sangre Cumbiera. La joven de 18 años falleció, mientras que su prima de 16 está en terapia intensiva en el Hospital Obrero.
Detalles del suceso
El comandante departamental de la Policía, Helsner Gonzalo Torrico, informó que las primeras investigaciones apuntan a que antes del fatal incidente ocurrieron dos avalanchas humanas. La primera se produjo fuera del colegio, donde la multitud empujó las puertas y derribó un barandal metálico que cayó sobre las víctimas.
La segunda avalancha, según Torrico, sucedió dentro del lugar, cuando uno de los integrantes de la agrupación musical se lanzó hacia el público, lo que provocó una reacción en cadena. El caos dejó a las jóvenes aplastadas por la multitud.
Por el hecho, las autoridades aprehendieron a la directora de la unidad educativa y a uno de los cantantes del grupo. La Fiscalía investiga a los dos implicados por los presuntos delitos de homicidio culposo y lesiones graves y leves.