• Sociedad
  • LA PRENSA

Un tercer caso de fiebre amarilla reportó Javier Mamani, jefe de la Unidad de Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz. Al igual que los casos anteriores, el paciente falleció.

"Más allá de los dos casos previos en el norte, en Villa Incahuara, y el tercero en Santa Domingo, todos mostraron una tasa de mortalidad del 100%, (…) la fiebre amarilla es completamente prevenible. Si recibe la vacuna, estará completamente protegido contra esta enfermedad", indicó Mamani.

Ante esta situación, el SEDES recomienda a la población adquirir la vacuna en los centros asistenciales de primer, segundo y tercer nivel, así como en los puntos de vacunación ubicados en la Terminal de Minasa, el Centro de Salud Integral Asistencia Pública y la Terminal Metropolitana de El Alto.

Mamani también destacó las acciones del SEDES en la contención de la enfermedad: "Estamos llevando a cabo el control de casos, la vigilancia epidemiológica y hemos desplegado grupos de vigilancia e investigadores técnicos para el respectivo control".

Por: Judith Apaza Ochoa