• Política
  • LA PRENSA

Legisladores del bloque radical del Movimiento Al Socialismo (MAS), compuesto por afines al expresidente Evo Morales, además de Creemos y Comunidad Ciudadana consolidaron una alianza política que demora la reanudación del proceso preparativo para las elecciones judiciales, sostuvo ayer el diputado Juan José Jáuregui, del grupo renovador o “arcista” del MAS.

“El bloque de la nueva oposición es responsable de la demora en la retoma de la preselección de candidatos judiciales, porque al momento no convocó a reanudar las actividades pese a un fallo constitucional y a la resolución que aprobaron el jueves”, denunció.

En una cuestionada sesión de Asamblea Legislativa fue aprobada, entre otras normas, una resolución para retomar el proceso de preselección de aspirantes.

Los opositores exigían esa resolución pero, pese a tenerla, no convocaron hasta el momento a las comisiones Mixtas de Constitución y de Justicia, presididas por evistas, reclamó el legislador.

“Lo que en este momento estamos atestiguando es la materialización de una alianza política que desconoce todo los elementos que tuvimos que transitar los bolivianos en 2019”, dijo Jáuregui en alusión al rol jugado por los opositores para la dimisión de Morales.

La Prensa