• Sociedad
  • LA PRENSA

El domingo, en la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria en Rurrenabaque, se llevó a cabo la misa de clausura del XI Foro Social Panamazónico (FOSPA), presidida por Mons. René Leigue, Arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz y presidente de REPAM Bolivia. En su homilía, Mons. Leigue enfatizó la necesidad urgente de proteger la Amazonía y promover un futuro sostenible, haciendo un llamado a la acción y al compromiso de todos los presentes.

“La naturaleza para nosotros es vida, este ambiente que vemos verde es el que nos da vida y nosotros los humanos estamos destruyendo esto que Dios nos da”, sostuvo el Arzobispo.

Junto a Mons. Leigue, concelebraron la misa Mons. Jesús Galeote, Obispo del Vicariato Apostólico de Camiri, Mons. Juan Carlos Huaygua, Obispo de la Diócesis de Coroico, y Mons. Juan Gómez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Cochabamba, junto con sacerdotes locales.

Durante la ceremonia, Mons. Leigue reflexionó sobre el mensaje del Evangelio del día y exhortó a la audiencia a cultivar el Reino de Dios en sus vidas, fomentando el diálogo y la solidaridad social. Criticó las acciones destructivas que amenazan la Amazonía, denunciando la contaminación y los desplazamientos de comunidades indígenas. Además, instó a la sociedad a escuchar y apoyar las demandas de estos grupos vulnerables.

La Prensa