• Política
  • LA PRENSA

El alcalde de La Paz, Iván Arias, propuso este martes en la reunión de alcaldes con el presidente Luis Arce, la realización de una sola sesión por el 16 de julio, gestionar los créditos para el plan “De la Tormenta la Esperanza” y creación de un fondo de compensación tras los resultados del Censo de Población y Vivienda 2024.

“Le estamos planteando al presidente (Luis Arce) que con la presencia del Gobernador (Santos Quispe), el Presidente y el Alcalde hagamos una sola sesión el 16 de julio. Ojalá se pueda dar esto como un mensaje de unidad y de reconciliación entre paceños”, enfatizó el Burgomaestre paceño al ingreso a la Casa del Pueblo, donde se realizará la reunión.

En ese sentido, Arias Pidió gestionar los créditos ya que la ciudad de La Paz necesita “770 millones de bolivianos” para enfrentar la crisis climática. Ante la proximidad de los resultados del Censo de Población y Vivienda 2024, el tercer planteamiento es la creación de un fondo de compensación económica, para los “municipios que pierdan recursos”.

Además de su propuesta para la eliminación de los diputados supranacionales, ya que con esa medida se ahorrarán recursos que pueden destinarse a fortalecer la representación de los parlamentarios asignados a los municipios que ganen población tras el Censo. En ese marco, pidió al Gobierno Nacional emitir una norma para aumentar los precios y cotizaciones de materiales importados.

Por: Judith Apaza Ochoa