• Política
  • LA PRENSA

La estabilidad económica de Bolivia, a diferencia de otros países, fue uno de los temas que el presidente Luis Arce expuso en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, durante su visita Rusia.

“Bolivia informó al mundo entero que tenemos un modelo económico propio (…), y que fue bien acogido en ese foro donde hemos demostrado que hay varias maneras de generar desarrollo y crecimiento económico, con reducción de pobreza y desigualdades”, destacó.

Explicó que la importancia de ese foro radica en que participan empresarios, universitarios académicos de los países relacionados con la Federación Rusa.

“Bolivia está mostrando al mundo que sí es posible realizar desarrollo económico, prosperidad con estabilidad económica y con reducción de pobreza y desigualdades, simultáneamente, en un contexto de adversidad, donde todos los países que están enfrentando inflaciones, recesiones, grandes problemas económicos”, remarcó. Admitió además que Bolivia enfrenta varios problemas, como el ascenso en los precios de los productos de la canasta familiar.

Por: Judith Apaza Ochoa