• Seguridad
Foto: RED UNO
  • Armin Copa

11/11/2025.- La Policía confirmó la aprehensión de un hombre, identificado como Remberto L., quien se considera presunto implicado en el asesinato del juez de Villa Tunari, Wilber Marcial Cruz Araníbar, ocurrido el viernes 7 de noviembre en Cochabamba. El detenido ya se encontraba recluido en el penal de San Pablo de Quillacollo por otros delitos y, según las investigaciones, forma parte de una organización criminal vinculada al narcotráfico y secuestros.

Las autoridades policiales sostienen que Remberto L. podría ser el autor intelectual del crimen. El ataque contra el juez se registró en la avenida D’Orbigny, donde dos sujetos en motocicleta interceptaron el vehículo en el que viajaba Cruz junto a su hijo y lo acribillaron con tres disparos de arma de fuego.

Ayer, como parte de las diligencias, se realizó un allanamiento a la celda del detenido, donde se encontraron elementos de convicción que lo vincularían directamente con el hecho de sangre. Por ello, la Fiscalía dispuso su aprehensión formal dentro del caso. El acusado permanece en una celda de aislamiento a la espera de su audiencia de medidas cautelares prevista para este miércoles.