• Seguridad
Foto: UNITEL
  • Armin Copa

10/9/2025.- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en coordinación con la Policía y la Fiscalía, incautó más de 8.000 litros de diésel almacenados ilegalmente en un taller de chapa y pintura en el municipio de Quillacollo, Cochabamba. El operativo se realizó el martes después de detectar una alta demanda de combustible en el país, que provocó largas filas de vehículos en las gasolineras. Se encontraron 52 turriles de 200 litros, de los cuales 40 estaban llenos.

Durante la intervención, se detuvo a dos personas presuntamente implicadas en este ilícito, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público. Las autoridades presumen que la vivienda pertenece a un clan familiar que se dedica a esta actividad. Los turriles incautados fueron trasladados a dependencias policiales para su investigación.

La ANH informó que identificó otras dos propiedades en Quillacollo que también pertenecen al mismo clan y que serían utilizadas para el acopio de combustible. Estas viviendas serán intervenidas en las próximas horas. La institución advirtió que intensificará los controles para evitar el contrabando y el acopio ilegal de carburantes.