• Seguridad
  • LA PRENSA

La exalcaldesa de Santa Cruz Angélica Sosa, fue apartada del caso ítems fantasmas para ser investigada por el de contratos irregulares, según su abogado, Arturo Heredia.

”La Justicia dijo que el caso ítems fantasmas es lo mismo que contratos irregulares. Entonces, el juez estableció que Sosa sea juzgada solo en un proceso porque son lo mismo, exactamente lo mismo. No podía juzgarse el mismo hecho en dos tribunales”, informó Heredia a Unitel.

El jurista explicó que el juez 2º de Sentencia Contra la Violencia hacia la Mujer y Anticorrupción, Hebert Zeballos resolvió un recurso de conexitud, al referirse a la similitud que hay entre los casos ítems fantasmas y contratos irregulares.

En el caso ítems fantasmas la Justicia investiga el pago de sueldos públicos a 800 personas pese a que no trabajaban en la Alcaldía cruceña.

En esa línea, en el caso contratos irregulares también se investiga el pago de más de 1.200 sueldos a personas que no trabajaban en la Alcaldía, pero que figuraban con contratos anuales; es decir, una modalidad de contratación distinta a la de ítems.

La Prensa