• Política
  • LA PRENSA

“Deberíamos estar trabajando todos para resolver los conflictos en el país y no estar acusándonos con adjetivos", pidió el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, en rechazó las denuncias del vicepresidente David Choquehuanca.

"Lo único que hicimos en la Asamblea el pasado jueves es resolver aquello que ahora se nieguen a promulgar y a desconocer”.

El pasado martes, el vicepresidente  relacionó al expresidente Evo Morales con Carlos Mesa y el encarcelado gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, de unirse para gestar un presunto “golpe de Estado”.

Además hizo alusión al paquete de leyes sancionadas en polémica sesión en la Asamblea Legislativa del jueves 6 de junio. Aseguró que este pacto está sellado con la firma del acuerdo que otorga al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez. “Capitanear ese intento de golpe, los extremos se han unido en una sola troika”.

"Esa aseveración es totalmente falsa. No sé de dónde saca esas acusaciones, cuando deberíamos estar trabajando todos para resolver los conflictos en el país y no estar acusándonos con adjetivos", negó Rodríguez.

En esa línea, aseguró que las tres fuerzas políticas únicamente se pusieron de acuerdo para llevar adelante las elecciones judiciales, además de su aprobación.

Por: Judith Apaza Ochoa