- Seguridad
- Armin Copa
21/11/2025.- La Fiscalía admitió una denuncia penal por el delito de discriminación presentada por el coronel Pavel Vásques contra el exviceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, y el actual comandante de la Policía, general Augusto Russo.
El oficial fundamenta su querella en una serie de cambios continuos de destino que, desde el año 2021, lo trasladaron sin justificación entre múltiples unidades policiales a lo largo del país.
Según el relato de los hechos, Vásques fue asignado a diferentes puestos, incluyendo Fiscal Departamental Policial en Pando, Comandante de Adiestramiento de Canes en La Paz, y la Estación Policial Integral Tarapacá, entre otros.
El abogado del coronel, Milton Andrade, señaló que las rotaciones constantes fueron ordenadas por el entonces comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, sin ofrecer explicaciones. Aunque el general Russo, al tomar conocimiento del caso, designó a Vásques como subcomandante departamental de la Policía en Beni, un cargo acorde a su rango, el oficial busca justicia por las acciones previas.