• Seguridad
Foto: UNITEL

16/9/2025.- Yasser Andrés Vásquez Cardona, alias “Coco Vásquez”, un hombre buscado por las autoridades bolivianas, rompió el silencio y apareció en un video en redes sociales. En la grabación, Vásquez niega las acusaciones en su contra, que incluyen liderar una banda de sicarios y amenazas de muerte contra el exfiscal de Beni, Gerardo Balderas. El acusado afirmó que no se entregará a la justicia por falta de garantías para un proceso claro.

“Me atacan por todos lados”, dijo Vásquez en el video, donde aseguró no tener relación con los asesinatos que se le atribuyen. También, mencionó que los procesos en su contra comenzaron hace dos años y que, a pesar de haber estado en detención preventiva, hasta ahora no se han presentado pruebas concluyentes. Vásquez calificó la investigación de un “show” y desafió a las autoridades a que demuestren su culpabilidad.

El prófugo lamentó la falta de garantías en el sistema judicial. “No tengo garantías de entrar a la cárcel. No puedo entregarme ahora porque no hay garantías”, expresó, y afirmó que incluso en la cárcel ha recibido amenazas.