• Sociedad
  • LA PRENSA

La medicina occidental y la medicina tradicional se unen en el Centro de Referencia Ambulatorio (CRA) de La Ceja de El Alto. Es el séptimo consultorio que la Alcaldía alteña inaugura, en el que se ofrece atención integral para atender diversas enfermedades.

“Estamos implementando un nuevo consultorio de medicina tradicional, que tiene como objetivo articular con el Sistema Municipal de Salud, así como promover y brindar atención a la población. En este punto se atenderán enfermedades respiratorias, digestivas y articulares, entre otras”, informó el responsable edil del Área de Medicina Tradicional, Lucio Escóbar.

Detalló que con el nuevo consultorio son siete establecimientos de medicina tradicional abiertos en la urbe alteña, que se encuentran dentro de los centros de salud Ventilla, Brasil, Mercedario, San José de Charapaqui, Copacabana y San Felipe de Seke II.

El nuevo consultorio atiende problemas en los riñones, inflamación de la vejiga, úlceras gástricas y estreñimiento, entre otras 20 afecciones, con base en hierbas en infusión, tintes, jarabes y ungüentos. Además, ofrece tratamientos de geoterapia, masoterapia y trofoterapia.

Por: Wilma Pérez